En San Quintín, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera Universidad del Bienestar de Baja California, en donde destacó la atención a los jóvenes para que no sean reclutados por el crimen y se logre la pacificación en el país.
El mandatario reconoció que en esta población ha habido casos “lamentables” de desaparecidos, los cuales, habitantes de la entidad demandaron sean esclarecidos.
A su llegada a San Quintín, el Presidente escuchó las demandas de mujeres que exigen que se investiguen las muertes de personas y desapariciones de jóvenes.
“No se vale que los maten como perros”, expresó la señora Agustina Vega que pidió al presidente justicia para su hermano y su sobrino, quienes fueron asesinados.
Tras escuchar estos reclamos, el mandatario nacional admitió en su discurso que es urgente acabar con la impunidad en San Quintín, sobre todo en los jóvenes que necesitan estudiar en vez de irse por el camino del crimen.
“Aquí en San Quintín ya se terminó una instalación para la Guardia Nacional, porque es muy importante que haya paz, haya tranquilidad. Aquí ha habido casos lamentables de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad, que no haya violencia, que se consiga la paz en todo el país, en la idea, en el principio, en el criterio de que la paz es fruto de la justicia, por eso nos importa mucho atender a los jóvenes, para que no se vayan por el camino equivocado”, comentó.
(milenio.com)