El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que evaluará los avances en obras del Tren Maya cada mes para inaugurar dicha obra en diciembre del 2023.
“Terminamos la evaluación del fin de semana; cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México”, indicó.
A través de redes sociales, López Obrador compartió un video de 39 segundos donde está observando, a través de una ventanilla de un helicóptero, la antigua ciudad maya de Cobá, la cual, será más conocida gracias al Tren Maya, indicó.
“Hoy sobrevolamos con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la antigua ciudad maya de Cobá, espléndida, con sus montes habitados por jaguares y sus lagunas llenas de lagartos”, puntualizó.
Terminamos la evaluación del fin de semana; cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 3, 2022
Durante el fin de semana, López Obrador tuvo una gira de trabajo por el sureste mexicano y pidió a los elementos del Ejército cuidar y defender las obras públicas, pues éstas no solo impulsan el turismo y el desarrollo, sino también ayudan para tener utilidades y garantizar las pensiones de los integrantes de las fuerzas armadas que van al retiro.
López Obrador agradeció el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y les recordó que las obras del Tren Maya deben estar terminadas en diciembre de 2023.
El viernes y sábado visitamos cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. pic.twitter.com/IxfOUBYhnl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 3, 2022
(milenio.com)