» AMLO envía al Congreso el nombramiento de Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Esta nota fue creada el miércoles, 21 julio, 2021 a las 22:16 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente el nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para su ratificación por la Cámara de Diputados.

En el escrito enviado a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, el titular del Ejecutivo Federal destacó que Ramírez de la O cuenta con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas y, por eso, “someto a la ratificación de esta soberanía” la designación.

López Obrador recordó que la Secretaría de Hacienda es la autoridad competente para coordinar la planeación nacional del desarrollo y elaborar, con la participación de los grupos sociales interesados, el Plan Nacional correspondiente; proyectar y calcular los Ingresos de la Federación y de las entidades paraestatales, considerando las necesidades del gasto pública federal.

La utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la Administración Pública Federal, manejar la deuda pública, planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país; establecer y revisar los precios y tarifas de los bienes y servicios de la Administración Pública Federal, cobrar los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes aplicables; vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, y organizar y dirigir los servicios aduanales y las inspecciones, entre otras tareas.

¿Quién es el nuevo secretario de Hacienda?

Rogelio Ramírez de la O es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

En el ámbito profesional, se desempeñó como consejero del consorcio Peña Verde; de manera independiente para Reaseguradora Patria, S.A.B y de su comité de inversiones. Además, es miembro de la Conferencia de Economistas del Sector Privado de Washington y director de Análisis, Informes y Pronósticos sobre la Macroeconomía Mexicana en Ecanal, S.A. de C.V., entre otros cargos. Ha publicado más de 30 ensayos con investigaciones empíricas.

López Obrador reiteró que Rogelio Ramírez tiene un amplio conocimiento y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, siendo la persona idónea para ser el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO envía al Congreso el nombramiento de Ramírez de la O como secretario de Hacienda”