» AMLO da cuatro meses a gobernadores para tener IMSS-Bienestar al 100%, revela Rocha Moya

Esta nota fue creada el lunes, 20 mayo, 2024 a las 22:06 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó como plazo límite los primeros días de septiembre para que el IMSS-Bienestar esté funcionando en los 23 estados donde gobiernan Morena y sus aliados.

Así se los dio a conocer el mandatario a los gobernadores que fueron citados esta tarde a Palacio Nacional para revisar los avances del nuevo sistema de salud federalizado.

“Estuvimos hablando de temas del IMSS-Bienestar (…) Hablamos de una calendarización sobre el tema del IMSS-Bienestar. Tiene que ver con contratación de médicos, con abasto, una serie de cosas para terminar este proceso”, explicó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

—¿Cuál es la fecha límite para tener ya el 100 por ciento el sistema ?—, se le preguntó.

“Tres, cuatro de septiembre”, agregó.

De acuerdo al plan de trabajo que se ha venido realizando, para los primeros días del último mes de gobierno de López Obrador, todos los estados deben tener el 100 por ciento de médicos contratados, garantizado el abasto de medicamentos y cubiertos todos los turnos de médicos en centros de salud y hospitales.

Además, mencionó que para entonces es necesario que estén trabajando los comités ciudadanos del programa La clínica es nuestra para que reciban y ejerzan recursos.

Dijo que están trabajando y no hubo ninguna llamada de atención “los jalones de orejas ya pasaron”.

Por la mañana, López Obrador pidió a los gobernadores desde su conferencia matutina acelerar los trabajos de construcción y rehabilitación de hospitales y centros de salud para entregar el nuevo sistema federalizado pasando las elecciones.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO da cuatro meses a gobernadores para tener IMSS-Bienestar al 100%, revela Rocha Moya”

El área de comentarios esta cerrada.