El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el estreno del documental hecho por Epigmenio Ibarra que se titula Una obra del pueblo, en el que se cuentan los dos años y medio de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario informó que el documental se publicará en la página de Ibarra este viernes a las 17:00 horas y en sus cuentas se subirá una hora después.
“Hoy lo dije y siempre lo estoy repitiendo: este es un nosotros, esta obra de transformación no la construye un solo hombre, esto es el esfuerzo, el trabajo, la contribución, la solidaridad de millones de mujeres y hombres como tú y muchos más y muchas gracias, Epigmenio, ya lo vamos a ver. Me voy a esperar a que lo subas y a las seis de la tarde mañana voy a estar en el Istmo de Tehuantepec, pero desde allá lo voy a subir”, dijo.
Platicamos con Epigmenio, que aportará a la causa un documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles titulado ‘Una obra del pueblo’. Mañana estará disponible en las redes. pic.twitter.com/qBmtQNBndJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 17, 2022
El documentalista explicó que en una hora con ocho minutos se hace un recuento de esta obra que se inaugura el próximo lunes y que, incluso, toma en cuenta la visita que hizo López Obrador al extinto proyecto de Texcoco en 2017.
También enfatizó que con el proyecto del AIFA se enaltece el trabajo de las fuerzas armadas y el cambio en su forma de trabajar en el país en comparación con gobiernos anteriores.
“No es un documental en el sentido típico que abunda en datos, es un homenaje a quienes construyeron el aeropuerto, una entrevista larga con el Presidente, en la que hablamos a fondo del contexto, la historia, las razones, el secretario de Defensa, con el general Vallejo, y esto produce una mirada más profunda sobre lo que esto puede significar la transformación del país. Que yo creo que es una contribución efectiva para la construcción de la paz”, agregó.
En el video, el Presidente defendió su decisión de cancelar el proyecto de Texcoco porque, dijo, lo hizo con el apoyo de la población a través de una consulta.
“Se les preguntó y, para no equivocarnos, lo mejor siempre es preguntar y hay que mandar obedeciendo”, concluyó.
(milenio.com)