El objetivo para el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal y Mario Delgado, líder nacional de Morena, es el proceso de renovación de la dirigencia y el fortalecimiento del partido en la entidad.
Ambos líderes de la 4T a nivel nacional coincidieron en la necesidad de que el proceso de renovación de la dirigencia sea incluyente, con miras a sanear y consolidar la presencia y la fuerza del partido en la entidad.
Asimismo, estuvieron de acuerdo en la necesidad de consolidar cuadros en la estructura morenista y que la militancia cierre filas para llegar unidos y fortalecidos a las luchas que vienen en los próximos años.
La importancia de que Morena en Tamaulipas tenga una nueva dirigencia destaca después del triunfo en las pasadas elecciones, además de que hay municipios en donde se tiene que fortalecer a la Cuarta Transformación.
Villarreal Anaya sostuvo que una de sus prioridades después de consolidar el triunfo en el estado es la renovación del partido, al ser una de las principales solicitudes de la militancia.
Además, se espera tener un padrón de militantes de forma oficial en los municipios y en la entidad, procesos que estaban detenidos desde hace algunos años.
Luego de dicho encuentro con el líder del CEN de Morena, el gobernador electo logró acuerdos con la finalidad de definir una labor conjunta con la Federación para recuperar las instituciones de seguridad y justicia.
Américo Villarreal Anaya sostuvo este martes una reunión de trabajo con Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En dicha reunión de trabajo se acordó trabajar en coordinación con la citada dependencia para recuperar las instituciones de Seguridad y de Justicia, en beneficio de los ciudadanos.
Aunque la nueva administración estatal entra en funciones el primero de octubre, desde ahora la Federación a través de la (SESNSP) dará asesorías y aportará recursos para que Tamaulipas tenga un sistema de seguridad confiable, que responda a las exigencias de la sociedad tamaulipeca.
“Uno de los principales reclamos de la gente durante la campaña fue tener cuerpos de seguridad que cuiden y protejan a las familias y ya tenemos el compromiso de parte del gobierno federal, además del trabajo que haremos nosotros”, declaró el tamaulipeco.
Villarreal Anaya, expuso la situación actual por la que atraviesa Tamaulipas, así como la visión y objetivos a seguir en la transformación y el camino de la paz.
(milenio.com)