» Álvarez Máynez insiste en jornada laboral de 40 horas a la semana

Esta nota fue creada el sábado, 15 junio, 2024 a las 21:23 hrs

El ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, insistió en impulsar la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas por semana, misma que impulsó durante la contienda por la Presidencia de la República.

En su cuenta de X, el emecista argumentó que hace 250 años era normal que niños laboraran hasta 12 horas diarias, mientras que los adultos 13, expuso que hace 138 se alcanzó la jornada laboral de 8 horas.

“Hace 250 años era “normal” que niños trabajaran 12 horas diarias y adultos 13. Hace 138 se alcanzó la jornada laboral de 8 horas”, escribió.

Hace 250 años era “normal” que niños trabajaran 12 horas diarias y adultos 13.

Hace 138 se alcanzó la jornada laboral de 8 horas.

Y hace medio siglo hubo países que evolucionaron a 40 horas semanales.

¿Qué impide que avancemos en México ?????????

Solo argumentos de hace 3 siglos.

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) June 15, 2024

Álvarez Máynez dijo que desde hace medio siglo hubo países que “evolucionaron” a la jornada de 40 horas por semana por lo que cuestionó: ¿Qué impide que avancemos en México?

“Y hace medio siglo hubo países que evolucionaron a 40 horas semanales. ¿Qué impide que avancemos en México? Solo argumentos de hace 3 siglos”, añadió.

Durante la contienda por la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, impulsó la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, misma que acusó, se encuentra detenida en el Congreso de la Unión.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Álvarez Máynez insiste en jornada laboral de 40 horas a la semana”

El área de comentarios esta cerrada.