Al menos 100 estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, se manifestaron durante dos horas para denunciar situaciones de acoso en la institución educativa.
Los jóvenes cerraron ambos sentidos de los carriles centrales de Río Churubusco a la altura de la avenida de las Torres, colonia Carlos Zapata Vela, en la alcaldía Iztacalco.
La solicitud de los estudiantes se basaba en exigir a las autoridades de la UNAM dejar de encubrir a los profesores que acosan a las alumnas, así como el apoyo de transporte público.
Los manifestantes estaban en su mayoría embozados, y colocaron mesas, sillas, pizarrones y escritorios del plantel como barricadas.
En la zona, elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier accidente.
En la zona, una comitiva habló con autoridades para llegar a un acuerdo, por lo que los afectados comenzaron a retirar el mobiliario con el que realizaron el bloqueo.
(milenio.com)