El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por cometer un presunto desacato a la justicia al publicar un audio en su contra, esto a pesar de contar un amparo que prohibía la publicación de dicho material.
Recordó que el 19 de julio fue admitido el proceso de amparo para que la gobernadora dejara de publicar los audios incriminatorios en su contra; sin embargo, la morenista presentó uno nuevo en su última emisión de Martes del Jaguar, lo cual lo llevó a presentar ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de la gobernadora, así como de otros responsables “por la grave violación a la suspensión de pleno”.
“Esta denuncia lleva su curso, pero en tanto exigimos a la Fiscalía General de la República que se investigue el desacato a la orden de un juez de distrito con celeridad y legalidad. Exigimos justicia en el caso porque observamos un desprecio total hacia las leyes, un abuso de autoridad flagrante en contra de la constitución del Poder Judicial por parte de la gobernadora de campeche”, expresó el dirigente.
Agregó que Sansores ha utilizado todos sus recursos para dañar su reputación, así como su imagen y la de su familia, por lo que pidió a las autoridades que actúen conforme a derecho.
“El amparo ordenó a la gobernadora de Campeche y a las autoridades responsables que detuvieran la difusión de contenidos audiovisuales obtenidos de manera ilegal, manipulados y editados, así como emitir declaraciones, opiniones o declaraciones en contra de mi persona y de mi familia”, comentó.
(milenio.com)