Las temperaturas mayores a los 40 grados prevalecen para los estados de Baja California y Sonora por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a la población a mantenerse hidratados y cuidar su salud.
En su Boletín de Ambiente Cálido añadió que el ambiente muy caluroso, en donde los termómetros marcarán de entre los 32 y 40 grados centígrados, será para el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Misma condiciones que se presentarán en el norte y centro de Nuevo León y de Tamaulipas, occidente de Nayarit, occidente y sur de Jalisco, sur de Colima, de Michoacán y de Guerrero e incluso el occidente y sur de Chiapas.
Asimismo agregó que el ambiente caluroso con temperaturas de entre 25 y 31 grados serán para el occidente de Baja California, algunas regiones del oriente, mesa norte, mesa central, sur y sureste del país.
Mientras que para el noroeste de Baja California, centro-oriente de Durango, centro de Zacatecas, centro-occidente de San Luis Potosí, Aguascalientes, oriente de Guanajuato, Querétaro, sierras del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y noreste de Michoacán, se pronostica un ambiente poco caluroso.
Ante dicho panorama llamó a tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas, y si llegarán a presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acuda a su centro de salud o servicio médico más cercano.
Además de hidratarse constantemente aunque no tenga sed, consuma vida suero-oral, tome abundantes líquidos de preferencia agua, evite las bebidas con cafeína o alcohólicas.
Y no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol, aun estando nublado utilice bloqueadores solares, además de utilizar ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, usar gorras o sombreros, y sombrillas