¡Que no se te pase! La alcaldía Xochimilco anunció que este fin de semana se aplicará la Ley Seca, es decir, se prohibirá la venta de alcohol en toda la demarcación, debido a la celebración del tradicional Carnaval Xochimilco 2022, tras haberlo suspendido por la pandemia de coronavirus covid-19.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, emitió un decreto en el que detalló que la Ley Seca estará vigente desde el primer minuto de mañana y hasta las 23:59 horas del domingo 20 de marzo, como parte de las medidas preventivas para realizar el evento.
La alcaldía indicó que se mantendrá una vigilancia a vinaterías, tiendas de abarrotes y autoservicio, así como en supermercados, para inhibir la venta de alcohol.
Asimismo, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también se vigilará que no se venda alcohol en los bares y restaurantes, así como a los comercios denominados chelerías, los cuales pueden ser instalados en cualquier punto cercano al carnaval.
El objetivo del operativo y la Ley Seca es que el ambiente en el que se celebrará el carnaval de Xochimilco 2022 sea un ambiente de esparcimiento y diversión para todos los asistentes.
Las autoridades de la alcaldía prevén la asistencia de más de 100 mil personas en ese fin de semana, por lo que ante el arribo masivo de visitantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), prevé también el sobrevuelo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para realizar vigilancia aérea y detectar los sitios de mayor concentración a fin de prevenir cualquier incidente.
En el Carnaval Xochimilco 2022 que tendrá actividades de las 03:00 de la tarde a las 23:00 horas y contará con la participación de comparsas y danzantes, además de agrupaciones como Aarón y su Grupo Ilusión, Danzonera Acerina, Yaguaru, Danzonera Xochimilco y dinastía Pedraza.
(milenio.com)