» Alcaldía Cuauhtémoc anuncia fecha para inaugurar hotel de perros y gatos abandonados

Esta nota fue creada el domingo, 21 mayo, 2023 a las 22:26 hrs

El próximo 25 de mayo, la alcaldía Cuauhtémoc inaugurará el primer hotel para perros y gatos abandonados, en la colonia Morelos.

Así lo informó la titular de la demarcación, Sandra Cuevas, durante la instalación del Consejo Consultivo y Supervisor del Primer hotel para perros y gatos abandonados de la Ciudad de México.

Aseguró que habrá servicios gratuitos en veterinaria, esterilización, estética y adopción.

En un comunicado, la alcaldesa aseguró que no es un tema de juego y tampoco de votos.

Cuevas hizo un llamado a la sociedad civil y las organizaciones participantes en este evento para adquirir un compromiso absoluto ya que tendrán autoridad para ingresar y supervisar la operación del hotel para perros y gatos abandonados.

El director General Jurídico y Servicios Legales de la alcaldía Cuauhtémoc, José Guadalupe Medina, aseguró que fue un proyecto en el que se navegó a contracorriente porque no había conciencia sobre los animales.

Sin embargo, dijo que este debe ser un proyecto con una connotación en el tejido social y en el que se da respuesta a este fenómeno.

Situación de los perros callejeros en México

El Día Mundial del Perro se conmemora el 21 de julio y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el 27 de julio de 2022, México se ubicaba en el tercer país en América Latina en maltrato animal y el primero en perros callejeros.

De las 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70 por ciento de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5 millones 400 mil cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, se estima que al menos 500 mil animales de compañía son abandonados cada año en el país.

Si todos los perros y gatos que están en situación de calle se concentran en el Zócalo de la Ciudad de México podrían llenarlo hasta diez veces, aseguró la alcaldía.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alcaldía Cuauhtémoc anuncia fecha para inaugurar hotel de perros y gatos abandonados”