La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización, pidieron a los legisladores de su movimiento, ayudar a credencializar a la militancia y hacer de la partido guinda “el más grande que haya visto este país”.
Durante la reunión privada que llevó a cabo el nuevo Comité Ejecutivo Nacional con las y los legisladores morenistas, Alcalde Luján abundó que buscarán afiliar a diez millones de mexicanos y mexicanas.
La dirigente morenista expuso que plantearon a diputados federales y senadores los objetivos que se han trazado, luego de las dos semanas de giras por el país que han encabezado para definir la ruta que seguirán los próximos tres años.
“Es nuestro primer encuentro entre la nueva dirigencia nacional y todos nuestros legisladores. Acudieron tanto los diputados federales como los senadores, nos estamos poniendo de acuerdo en dos cosas principales, una tiene que ver con todas las acciones organizativas que vamos a realizar hacia adelante.
“Estamos haciendo un recorrido por todo el país, hablamos de eso, de la necesidad de fortalecer a Morena desde abajo hacia arriba con el método que nos enseñó el presidente López Obrador, a través de la conformación de comités seccionales. Vamos a afiliar a diez millones de mexicanos y mexicanas”, declaró en entrevista al finalizar la reunión.
Luisa María Alcalde sostuvo que dicha meta es posible toda vez que obtuvieron 36 millones de votos en la pasada elección presidencial, con la presidenta Claudia Sheinbaum; “claro que podemos ir por ellos para invitarlos a Morena, vamos a credencializar”.
“Entonces, acordamos que todos los diputados, los senadores van a regresar a sus distritos, a sus estados para informarle a la gente de qué trata la reforma judicial. Todas las reformas que se están impulsando por parte de nuestro movimiento están a la altura de respaldar a nuestra Presidenta”, señaló.
Por su parte, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex presidente, se dijo gustoso de “regresar a la política” luego de seis años de ausencia.
Añadió que Morena ha crecido “a veces hasta de manera desordenada” y que se convirtió “en una máquina de ganar elecciones”.
“No hemos dejado de crecer y de ganar en elecciones, Morena no quedó mal en ese sentido, sin embargo ese crecimiento electoral, en la simpatía de las personas, que no se exprese en el de nuestro partido, por lo mismo, hemos decidido, implementar en estos dos años que son dos años más que extraordinarios porque por primera vez no tenemos procesos electorales, son pocas, municipales y nos da la oportunidad de dedicarlos a la organización”, dijo.
López Beltrán informó a los legisladores que se pusieron una meta “más que ambiciosa”, “ser el partido más grande que haya visto este país” y reveló que la meta es afiliar en un año a 10 millones de simpatizantes.
“Con esto no solo vamos a dar el tamaño al partido, sino vamos a democratizar a nuestro partido, hemos crecido tanto que ahora es difícil ver quién es el adversario de nuestro partido, la derecha está destruida y no va a tener la posibilidad de levantarse”, señaló.
El secretario de Organización indicó que el único peligro de Morena que enfrenta la institución de cara al futuro es “dividirnos y alimentar a la oposición”.
Agregó que, para evitar que eso suceda, hay que “democratizar, abrirnos, difundir todas las propuestas, reglas claras, procesos transparentes y democráticos”.
“El compromiso es que nos vamos a apegar a nuestros estatutos y que vamos a tratar siempre de priorizar los consensos internos, pero no debe haber nunca nadie en nuestro partido, que diga, se me traicionó”, declaró.
(milenio.com)