» Al pedir más presupuesto, consejeros del INE “protegen privilegios y lujos”: Mario Delgado

Esta nota fue creada el jueves, 13 enero, 2022 a las 22:49 hrs

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitara a la Secretaría de Hacienda una ampliación de presupuesto por mil 738 millones de pesos para llevar a cabo la revocación de mandato, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con estas acciones los consejeros demuestran que sólo les interesa proteger sus privilegios, lujos y excesos.

En entrevista para MILENIO Televisión, el líder partidista recordó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó un plan de austeridad al organismo autónomo para hacer recortes y reducciones, de forma que se lleve a cabo la consulta con el presupuesto que se les fue otorgado.

​“Estamos ante un claro debate entre los mexicanos que queremos vivir en una auténtica democracia participativa y un grupo de consejeras y consejeros, ¿qué es lo que más les importa? Es defender sus privilegios. Se niegan a tener austeridad republicana, a dejar atrás todos los lujos, todos los abusos, todos los excesos que acumularon durante tantos años”, dijo.

Delgado Carrillo sostuvo que los consejeros electorales son incapaces de llevar a cabo una austeridad republicana que los lleve a cumplir con su función establecida en la Constitución, la cual es organizar los ejercicios democráticos en México. Destacó que la revocación de mandato fue solicitada por los mexicanos, quienes, sin recursos, juntaron más de 9 millones de firmas, “juntaron más que los votos que tuvo Acción Nacional en la contienda electoral pasada o el PRI”, dijo.

Al mismo tiempo, el presidente de Morena destacó la importancia de la revocación de mandato, la cual, añadió, otorga la posibilidad para que la gente “pueda poner presidentes, pero también quitarlos si estos no cumplen, si estos traicionar al pueblo., si esto se dedican a gobernar para unos cuantos”.

“No se trata del presidente López Obrador, se trata de dar un paso definitivo a vivir en una democracia participativa, donde el pueblo ponga y el pueblo quita, se trata de blindar a nuestro país, de aquí al futuro, para que nunca más tengamos presidentes ladrones, corruptos o asesinos”, declaró.

Más allá de si el actual jefe del Ejecutivo federal, Mario Delgado consideró que este ejercicio defiende el derecho constitucional a la revocación, por lo que llamó al INE a ayudar a fijar un precedente histórico para inaugurar en México la democracia participativa.

“Imagínate que estuviéramos en una situación donde la gente ya no quisiera al presidente (…) y que el INE te dijera: ‘no, ¿sabes qué? Yo no estoy dispuesto a recortarme mi mi salario y todas estas frivolidades que mantengo con los recursos públicos, entonces no hay dinero, no puede haber revocación de mandato’.

“¿Qué estaría diciendo la mayoría de la gente?, ¿qué estarían diciendo los medios? Que es una maniobra y que es un atentado en contra de la democracia, pues es exactamente lo mismo. (…) Estamos hablando de que estamos viviendo una transformación y tiene que ver con darle todo el poder al pueblo”, concluyó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Al pedir más presupuesto, consejeros del INE “protegen privilegios y lujos”: Mario Delgado”