Luego de dar a conocer que una segunda necropsia arrojó que Ariadna Fernanda López fue víctima de feminicidio, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que la dependencia a su cargo tiene los elementos para imputar a Rautel ‘N’ por la presunta comisión de feminicidio.
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que luego de saber que la joven había salido de la Ciudad de México antes de que su cuerpo fuera hallado en Tepoztlán, Morelos, instruyó iniciar la investigación.
“Afirmamos categóricamente que se trata de un feminicidio, tenemos los elementos suficientes para poder hacer la imputación a estas dos personas por el delito de feminicidio, y será el Poder Judicial quien decida si les vincula a proceso”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.
“Nosotros estaremos luchando porque así sea, y tendremos el tiempo que nos dé el tribunal para hacer investigaciones complementarias, necesitamos hacer una serie de mecánicas de hechos de lesiones, terminar el análisis de telefonía, porque lo que queremos es que sea lo más robusta posible la investigación”, expuso.
Godoy Ramos añadió que los golpes detectados en el cuerpo de la víctima se debieron a agresiones externas, y no a una caída.
“No es producto de una caída, es una agresión, eso lo han manifestado de una manera contundente los peritos. Son golpes, lesiones por golpes”, apuntó.
La fiscal capitalina añadió que la institución realiza análisis de las llamadas telefónicas efectuadas por los imputados y la víctima. Señaló que Rautel ‘N’ tenía negocios en los estados de Morelos y Guerrero.
“Estamos haciendo un análisis de la telefonía de todos los que estuvieron alrededor de Ariadna, el propio teléfono de ella, los teléfonos de estas dos personas que ya están con las órdenes de aprehensión.
“Sabemos que esta persona, Rautel, tenía negocios con el estado de Morelos y en el estado de Guerrero, pero nosotros estamos en la investigación. Esto, el análisis telefónico es un análisis científico, es irrefutable, ahí nadie lo puede inventar, entonces nosotros estaremos desarrollando ya toda esta investigación que nos fue autorizada por los jueces”, resaltó.
Ernestina Godoy acusó que, hasta este lunes por la noche, la Fiscalía de Morelos no ha enviado a su homóloga capitalina la carpeta de investigación que inició tras el hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda, en Tepoztlán.
“Nosotros estamos pidiendo desde el día de ayer pedimos a la Fiscalía de Morelos que decline competencia, porque ya hay la certeza de que sucedió en la Ciudad de México, y que teníamos razón en la investigación, tienen que declinar competencia, y estamos solicitando, hemos solicitado en forma reiterada el envío de la carpeta de investigación.
“Queremos saber qué diligencias realizaron, queremos conocer esta necropsia con toda la documentación, deben haber documentado muy bien esta necropsia, saber qué metodología usaron, qué fue lo que los llevó a esta conclusión, tan distinta de la conclusión a la que llegamos aquí en la ciudad de México”, apuntó.
(milenio.com)