La candidata del PRD a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que de ser favorecida con el voto el próximo 7 de junio, trabajará para que se legislen ordenamientos en torno a los fondos de pensiones de los trabajadores que prestan sus servicios en entidades públicas estatales.
Ante las denuncias sobre presuntas irregularidades en los fondos de los trabajadores del gobierno del estado y de la Universidad de Colima, la aspirante perredista señaló que es necesario el diálogo entre todas las partes para legislar en favor de las conquistas laborales obtenidas.
“Esto tiene que legislarse en el Congreso del estado, nosotros vamos a propiciar un diálogo con los trabajadores y los sindicatos, y propondremos la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado bajo un nuevo modelo de seguridad social en el que garantizaremos la viabilidad financiera de los haberes del retiro”, dijo Zepeda del Toro.
“Vamos a escuchar a todos para que se tomen las mejores soluciones, asumiendo por principio los derechos de los trabajadores que no pueden ir en retroceso sino sólo hacia adelante”, añadió en un comunicado.
En ese sentido, la candidata a gobernadora se comprometió a hacer pública la auditoría practicada por el gobierno del estado en el 2012 al Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).
“Habrá absoluta transparencia en el manejo de los fondos de retiro, cada trabajador podrá consultar sin limitación alguna los estados financieros y para ello haremos las modificaciones legislativas para que la transparencia en las instituciones autónomas, centralizadas o descentralizadas sea una obligación”, aseguró.