El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol, advirtió que se hizo las pruebas antidoping y polígrafo porque es un político que apuesta a una total transparencia.
Luego de hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma “candidato transparente.mx”, llamó a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, a realizarse la prueba de polígrafo, toda vez que se ha negado a someterse a ella.
“El candidato del PRI tuvo que seguir con lo que yo inicié, pero no ha querido hacerse la prueba del polígrafo, aprovecho lo medios nacionales para invitarlo a que lo haga, porque yo quiero ser totalmente transparente con el pueblo de Campeche”.
Rosiñol Abreu recordó que en su última sesión en el Congreso le tocó votar el Sistema Nacional Anticorrupción y afirmó que esta iniciativa fue cabildeada por el PAN, porque el PRI no quería.
En tanto, la candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió que 50 por ciento de los que han presentado en el Distrito Federal su declaración tres de tres son los candidatos del PAN.
Se comprometió a que no se va a quedar con los recursos de los ciudadanos como han hecho otros, sino que invertirá en más tecnología.