La precandidata panista a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que no habrá problema para que le den su registro como candidata, pues cumple todos los requisitos que establece la ley.
Entrevistada luego de que el Partido Acción Nacional capitalino solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el registro de sus candidatos a diputados locales y jefes delegacionales, Gálvez Ruiz dijo que incluso cumple con el requisito de la residencia, pues tiene 17 años de vivir en esa demarcación.
La abanderada panista comentó que el requisito que establece el Estatuto de Gobierno en su Artículo 105 lo cumple de manera sobrada, pues tiene constancia de que vive en un departamento de la colonia Lomas de Chapultepec desde hace más de década y media.
Por lo anterior, dijo, “no entiendo por qué hay gente que insiste en que no tengo derecho a representar a quienes viven en mi delegación, cuando hay candidatos que no viven en la Miguel Hidalgo”, y citó el caso del candidato perredista David Razu Aznar, quien vive en la colonia Condesa.
Aseguró que ella no le tiene miedo a nadie y “ellos están temblando, por lo que si impugnan mi candidatura me van a hacer más famosa porque voy a estar todos los días en los medios de comunicación, por lo que ojalá lo hagan”.
Más adelante, anunció que hará públicas su declaraciones patrimonial y de conflicto de interés, y también “si me quieren aplicar el antidumping y el examen de confianza estoy dispuesta, ojalá se lo aplicaran a todos los candidatos”, subrayó.
Recordó que cuando fue funcionaria federal durante la gestión del ex presidente Vicente Fox manejó miles de millones de pesos y todavía vive en el mismo departamento, pero dio resultados y es a lo que el Partido de la Revolución Democrática le tiene miedo.