La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió que no permitirá desarrollos inmobiliarios hasta que se garanticen los servicios públicos de las colonias, así como las vialidades.
En conferencia de prensa, afirmó que vecinos le hicieron llegar un documento presuntamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina para desarrollar un proyecto inmobiliario que abarca 32 colonias y el cual no es público.
Al respecto, dejó en claro que no está en contra del desarrollo, pero aseguró que, de ganar la elección del 7 de junio, trabajará para que las obras de ese tipo se apeguen al marco legal.
La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo sentirse satisfecha por el recibimiento de los vecinos en las colonias que ha visitado y sostuvo que no regalará despensas y tinacos como lo hacen sus adversarios.
Afirmó de ganar la contienda electoral en la delegación implementará mecanismos de control y de denuncia para evitar la corrupción en todos los niveles.
Durante la presentación de su propuesta de transparencia y rendición de cuentas, detalló que como parte de su proyecto anticorrupción, a través del programa “Aquí no”, se instalarán cámaras de video en las oficinas de atención al público para detectar y castigar prácticas de contubernio que puedan presentarse.
“Aquí no te vas a fregar la lana, aquí no vas a robar, aquí no vas a vender droga. Nuestra intención es que la gente sepa que aquí no va haber corrupción. Me comprometo a hacer uso de toda la tecnología para erradicar la corrupción”, señaló.
Gálvez Ruiz explicó también que con el programa “Te agarré infraganti”, personal de vigilancia estará encubierto para detectar actos de corrupción.
El programa “¿Dónde anda?” es un sistema georreferenciado de los vehículos de la delegación para supervisar los servicios que prestan; mientras que “denuncia silenciosa” consiste en colocar botones de alerta, los cuales sonarán en Contraloría Interna y en la oficina de la jefa delegacional.