Adán Augusto López Hernández, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, no quiso opinar sobre el proceso interno de la oposición (PAN, PRI, PRD) para elegir a su candidato presidencial, al argumentar que tiene otras ocupaciones.
“Yo he tenido cosas que hacer más importantes que ponerme a revisar eso”, señaló.
Ante poco más de mil personas en el Parque Central Benito Juárez de Tuxpan, al norte de Veracruz, López Hernández encabezó una asamblea informativa este miércoles en Veracruz.
En entrevista a su llegada al evento, López Hernández descartó que hasta el momento se hayan tenido intentos de bloquear sus asambleas en Veracruz como se denunció en Tamaulipas.
También dijo esperar que los gobernadores sean respetuosos de los lineamientos marcados para el proceso interno de Morena, luego de que en Veracruz es muy marcado el apoyo y simpatía hacia Claudia Sheinbaum.
Respecto a los espectaculares instalados en el país con su imagen, rechazó que él haya pagado por los mismos.
“Bueno, yo no tengo ningún espectacular porque yo no los he pagado, al contrario, yo he presentado 350 quejas aproximadamente para que se investigue”, señaló.
En medio de un intenso calor, López Hernández manifestó en su mensaje que continuará el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo a adultos mayores y defendiendo a la cuarta transformación, porque “tiene que haber continuidad con cambio, y va a haber relevo generacional”.
Tras concluir la asamblea en Tuxpan, Adán Augusto López se trasladó a Poza Rica donde se realizó otra asamblea programada a las 17:00, pero hasta las 18:00 horas aún no había iniciado.
(milenio.com)