El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con las y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral para ofrecerles diálogo institucional y trabajo conjunto rumbo a la reforma electoral que pretende impulsar el gobierno federal.
Fuentes de primer nivel confirmaron a MILENIO que la reunión fue un acuerdo entre Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Reyes Rodríguez Mondragón, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión con el funcionario federal estuvieron las y los siete magistrados de la Sala Superior.
MILENIO confirmó que la reunión se dio esta tarde en el quinto piso del TEPJF en donde el secretario ofreció una relación institucional y además, les aseguró que están interesados en tener su visión y aportaciones para la iniciativa de reforma electoral que busca presentar el Ejecutivo federal.
En este tema, Rodríguez Mondragón explicó que su presidencia busca generar cambios internos y ya iniciaron los trabajos para elaborar una reforma interna que les permita ser más eficientes y acabar con vicios o aparentes excesos.
Adán Augusto López también garantizó que el gobierno federal mantendrá un auténtico respeto a la autonomía del Tribunal Electoral y del Poder Judicial en su conjunto.
Este es el primer acercamiento oficial que la Sala Superior tiene con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con la nueva presidencia de Rodríguez Mondragón.
(milenio.com)