El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al PRI de pretender empañar el proceso electoral con prácticas antidemocráticas y competencia sucia, en un intento por desacreditar a los candidatos panistas.
El secretario general del PAN, José Isabel Trejo, acompañado por el diputado federal Juan Pablo Adame; el coordinador de campaña en Huixquilucan, Jorge Inzunza; y el presidente estatal de Coahuila, Bernardo González, presentaron diversas acusaciones.
Ello por presuntas prácticas antidemocráticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, Estado de México y Coahuila.
En conferencia de prensa, Trejo Reyes también hizo un recuento de todas las denuncias presentadas ante distintos órganos, entre las que se encuentran 12 en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Asimismo seis en la Procuraduría General de la República (PGR), cinco administrativas en la Secretaría de la Función Pública, cinco en la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y la petición de destitución e inhabilitación de 21 funcionarios públicos.
Los panistas presentaron videos y fotografías donde se muestra a supuestos priistas calumniando a panistas en Chihuahua, así como agrediendo a brigadistas del PAN y el presunto uso de programas sociales en el Estado de México.