La dirigencia del PRI en el Distrito Federal se reunió con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, donde acordaron establecer un equipo de trabajo en el que participen todos los actores y nadie sea excluido.
López Velázquez destacó que el PRI será una oposición socialmente útil, “firme en su agenda y diferencia programática, pero con toda la iniciativa para sumar y construir acuerdos para atender los problemas de los capitalinos”.
En el encuentro en el que participaron el presidente y el secretario general del PRI-DF, Mauricio López y Tonatiuh González, respectivamente, el delegado del CEN del PRI para el DF, Manuel Andrade y el delegado electo en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, se abordaron temas referentes al proceso de entrega-recepción en las delegaciones ganadas por el tricolor.
Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional electo en Magdalena Contreras, indicó que ahora que inician la ruta hacía la entrega-recepción con los gobiernos actuales hay puntos que les preocupan sobre las relaciones laborales, basificaciones, información sobre despidos y temas presupuestales.
“Nos interesa mucho que el Gobierno de la Ciudad coadyuve, se sume, sea un interlocutor con los jefes delegacionales para poder atender estos temas de manera muy puntual”.
Aseguró que al respecto obtuvieron una respuesta positiva que abre un camino para poder revisar estos temas que nos permita concretar una entrega-recepción lo más apegado a derecho y también lo más tersa posible.
En tanto el delegado del CEN del PRI, Manuel Andrade, manifestó que cada elección deja una lección y esperamos que la comunicación sea la ruta a seguir entre las autoridades del Gobierno capitalino y el partido, más ahora que la pluralidad llegó a la ciudad.
Finalmente los participantes acordaron intensificar la comunicación buscando lograr el mayor número de acuerdos, y realizar en armonía las transferencias de los gobiernos delegacionales, por el bien de los capitalinos.