El gobierno capitalino acordó con el Refugio Franciscano levantar la suspensión impuesta, así como atender el proceso de uso de suelo y actividades en ese lugar, para lo cual se establecerá un calendario de reuniones.
En un comunicado, el gobierno local señaló que el acuerdo se logró esta mañana durante una reunión de trabajo del consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, y los representantes de la Brigada de Vigilancia Animal y del Refugio Franciscano, Gina Rivara Reyes.
En la reunión, refirió que también estuvieron presentes los titulares del Instituto de Verificación Administrativa capitalina (InveaDF), Meyer Klip Gervitz; de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo Gutiérrez, y de la comunidad animalista, Eduardo Lamazón del Zotto y Marielena Hoyo Bastien.
Señaló que la reunión tuvo el objetivo de abordar el asunto de la verificación administrativa llevada a cabo por el InveaDF al refugio.
Asimismo, informó que los acuerdos asumidos fueron el levantamiento por el InveaDF del estado de suspensión al refugio, así como atender el proceso de uso de suelo y actividades, para lo cual se establecerá un calendario de reuniones.
Indicó que en el encuentro, el InveaDF manifestó que su intervención fue exclusivamente por su atribución respecto al uso de suelo y no por maltrato a los animales.
Mientras que la representante del Refugio Franciscano aclaró enfáticamente que “es absolutamente falso que en el refugio exista maltrato a los animales, hacinamiento, ejemplares lesionados o con fractura expuesta, desnutrición y falta de alimento, así como condiciones insalubres”.
Ante su afirmación, invitó a los medios de comunicación y al público en general a visitar el refugio para constar su dicho.