Maricela Velázquez Sánchez, candidata a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, participó en la manifestación pacífica convocada por la Diócesis de esa localidad contra la violencia en Morelos.
La Marcha por la Paz tuvo como objetivo exigir a las autoridades resultados en materia de seguridad, así como acciones de combate a la delincuencia efectivas que garanticen la tranquilidad que los morelenses demandan.
La diputada federal con licencia dijo que es momento de poner un alto a la inseguridad y a la impunidad que afecta a las familias morelenses, muchas víctimas de desaparecidos, del homicidio de algunos de sus integrantes o del robo de su patrimonio.
“Éste es un llamado a la paz y a tomar en lo inmediato acciones que lleven a alcanzar los niveles de tranquilidad que todos queremos, la gente ya no aguanta más gobiernos de simulación o una desilusión más, se siente decepcionada y quiere vivir en paz”, aseveró.
Todos vestidos de blanco, alzaron la voz pidiendo bienestar y justicia para miles de víctimas del delito.
La marcha inició en la iglesia del Calvario, recorriendo la calle de Galeana, frente al Congreso del estado y Casa de Morelos, antes Palacio de Gobierno.
El contingente estuvo integrado por familias, organizaciones civiles, laicos y diversos sectores sociales, padres de familia, hermanos, amigos, profesionistas, académicos, intelectuales, empresarios, obreros, todos con un común denominador: que han sido agraviados por la violencia y la delincuencia.
Con mantas, flores, banderines, vestidos de blanco y con consignas a favor de la paz, los ciudadanos expresaron la urgencia de que la delincuencia y la violencia se terminen en Morelos.