» “Actuar es un ejercicio de supervivencia”: Jodie Foster

Esta nota fue creada el jueves, 26 octubre, 2023 a las 8:59 hrs

A sus 60 años, Jodie Foster se muestra más que agradecida con la vida y su carrera como actriz, no solo por cómo sus personajes la han transformado a nivel profesional, sino también porque considera que la actuación en sí misma ha sido un proceso sanador. Así lo dejó ver a su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde recibió el Premio a la Excelencia Artística.

“Esto es realmente emocionante, creo que es porque tiene que ver con mi infancia”, dijo Jodie, tras ver un video que se proyectó en la sala de cine, en el cual se resume parte de su paso por los sets cinematográficos, mientras se llevó la mano a la cara para limpiarse los ojos y acomodarse los lentes, realmente lució conmovida por recibir el premio.

“Crecí estando en la pantalla (tenía menos de cinco años), pero también en las vidas de algunos de ustedes, es una belleza ver esto no solo como artista, sino también persona, ver la forma que me fui convirtiendo en mujer, fue doloroso también, y ver todos esos personajes que he interpretado en mi carrera”, explicó la ganadora del Oscar.

El video resumió parte de su trayectoria, con personajes icónicos que permanecen intactos a la memoria, como Clarice Starling en El silencio de los inocentes, o Ellie Arroway en Contacto, “todas ellas han sentido de todo: la vergüenza, el anhelo, que sobreviven, que han sido olvidadas, este ejercicio de hacer películas es una oportunidad de sobrevivir”, dijo.

“Hacer películas es algo loco, como correr de un lugar a otro como pollo, pero hacer películas es muy sanador, la actuación en sí misma lo es, gracias por reconocer esto, ahora que tengo sesenta años, les voy a decir un pequeño secreto: sepan que la vida se pone mejor, en el momento que cumples sesenta años todo se vuelve fantástico”, agregó.

Previo a su ingreso a la sala de cine donde los directivos del FICM, Alejandro Ramírez y Daniela Michel, le entregaron el reconocimiento,  Foster pasó por la alfombra roja, donde compartió detalles de su experiencia bajo la dirección de la mexicana Issa López en la serie True Detective, “Es una mujer muy creativa y creo que muy intuitiva”, explicó.

Issa López “es muy brillante y además es escritora. Ella es la primera persona en la conversación, lo cual agradezco, es una gran amante del mezcal, es una experta del mezcal, pero me imagino que eso ya lo saben”, agregó la actriz respecto a su colaboración con la mexicana, no sin antes responder sobre otros detalles de su estancia en Morelia.

Sobre el cine mexicano, la actriz detalló que, “tienen una gran tradición del cine en México, del cual cada vez aprendo más y más. El último programa que hice fue con una directora mexicana, se llama Issa López, ella ha sido mi directora favorita en la historia y ya llevo 58 años en esta industria; así que, decir que ella es mi favorita es algo increíble”.

Sobre la huelga de actores que permanece vigente en Hollywood desde hace más de 100 días, Jodie se limitó a contestar: “Estamos en las negociaciones”, tras recorrer el encarpetado, firmar autógrafos y tomarse fotografías con sus seguidores, ingresó a la sala de cine, donde además de ser reconocida, presentó El silencio de los inocentes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Actuar es un ejercicio de supervivencia”: Jodie Foster”