Durante varios meses Jesús Ochoa ha estado involucrado en la polémica debido a que se le ha acusado de tomar dinero de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de donde es el Secretario General. A raíz de esto y de varias irregularidades, algunos actores han decidido denunciar a la asociación y pedir la destitución de Ochoa.
En una entrevista con varios medios, la cual fue retomada por el programa Sale el Sol, los abogados, Gilberto Marín y Gilberto Lastra, quienes representan legalmente a más de cuarenta actores que decidieron demandar a la ANDA, hablaron sobre la demanda en contra de la asociación.
“Cuarenta y cuatro socios agremiados de la ANDA son los que firmaron las cartas poder para demandar, entre ellos los Dupeyrón, Jorge Ortiz de Pinedo y varios más”, dijo Gilberto Lastra.
Por otra parte, el abogado Gilberto Marín nombró cuales son las razones por las que decidieron denunciar a la ANDA.
“Ahorita se está presentando una demanda contra la dirigencia de la ANDA en donde están reclamando diversas prestaciones, entre ellas la rendición de cuentas claras, se está demandando la anulación de diversas asambleas virtuales porque no se contempla en los estatutos y aparte se han tomado acuerdos desde nuestra percepción ilegales porque mucha gente no tiene acceso a medio digitales y no pudieron entrar a esas asambleas y estamos demandando por faltas graves que ha cometido la dirigencia y la destitución de todos sus dirigentes”.
Los medios de comunicación le cuestionaron si buscan destituir a Jesús Ochoa de su cargo, además que mencionó cuál será el proceso que seguirá dicha querella.
“Sí, se está reclamando eso (que se destituya a Jesús Ochoa). Primero se hizo la demanda que es todo un procedimiento, esperamos que se admita y en su momento se va a citar a todos los demandados para que comparezca hasta que exista una resolución”.
Los abogados también señalaron que una de las razones por las que piden la destitución de Jesús Ochoa es porque presuntamente se tomó dinero del fondo de jubilación de la ANDA, algo que también dijo Alejandro Tommasi.
“En relación a cuáles son las causas por las que se pide la destitución es porque ellos tomaron teóricamente del fondo de jubilación dinero para diversos gastos administrativos y de diversas índoles, lo cual está totalmente prohibido y lo estamos manejando como una cuestión legal, hay un delito ahí. Tenemos oficios que presentamos con la demanda que tomaron cinco millones, doce millones, cambiaron los fondos del fideicomiso de jubilación de un banco a otro sin haber autorización para ello”.
(milenio.com)