La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFarm) puso en marcha un protocolo de atención especial, previo a la jornada electoral del domingo próximo, con el fin de operar con normalidad en algunos estados, principalmente en Guerrero.
En un comunicado el presidente de esa agrupación, Juvenal Becerra Orozco, confió en que después de los comicios haya condiciones para normalizar la actividad del sector, porque en algunos sitios hay situaciones de inseguridad.
“Los farmacéuticos independientes implementan acciones para adaptarse al actual contexto”, expresó.
Agregó que pasadas las elecciones de este mes realizarán su Séptimo Congreso Nacional Farmacéutico, el próximo 25 de junio en donde se abordará este y otros temas.
“También es una oportunidad para compartir las problemáticas e iniciativas que tiene el sector para presentar ante los próximos legisladores federales, así como a las autoridades locales que serán elegidas el 7 de junio”, mencionó.
Becerra Orozco adelantó que se ofrecerán cifras sobre el impacto que ha sufrido la farmacia independiente por diversas causas.
Expuso que se tendrá la presencia de más de 60 laboratorios nacionales y trasnacionales, por lo que además de ser un foro de intercambio de experiencias también es un foro con oportunidades comerciales.