El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esperará a que el Consejo General y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifiquen la sanción que le impuso la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el diputado Arturo Escobar.
“Vamos a acatar la resolución del INE, somos un partido que entiende que hay que respetar y fortalecer los fundamentos institucionales, pero sin duda ejerceremos nuestro derecho a apelar”, señaló en entrevista el líder pevemista en la Cámara de Diputados.
Precisó que su partido no tiene una “cadena perpetua” en materia de spots de cine, sino medidas cautelares sobre un tema en particular, lo cual no quiere decir que no pueda tener una campaña en las salas cinematográficas, como la tienen otras fuerzas políticas.
Insistió que si el INE considera que el Partido Verde falló, asumirán las consecuencias, sin embargo recordó que se implementaron reglas nuevas para el tema de cineminutos, ya que en su momento se actuó apegado a la ley y siguiendo lo que marcaba el precedente existente.
Ello significa eliminar los elementos en litigio -que fueron materia de la medida cautelar- de los cineminutos y subir el mensaje ya sin esos elementos, añadió el legislador.
Confió en que la transparencia y el actuar de los partidos políticos no pasen inadvertidos para la ciudadanía, por lo que dijo, el PVEM buscará alternativas para seguir difundiendo su trabajo y logros, siempre con apego a la ley.