El PAN iniciará la semana próxima un proceso de expulsión contra el militante Francisco Rojas Toledo, ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por posibles actos de “pública inmoralidad y constitutivos de delito”.
En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) detalló que la solicitud se presentará en el marco de la próxima sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional y el militante tendrá derecho de probar su inocencia.
En días pasados un medio difundió un video donde presuntamente Rojas Toledo recibe dinero de un empresario, ante lo cual el partido aclaró que en este momento Rojas “no es candidato por el PAN para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.
El proceso de selección de candidatos para Chiapas no se ha llevado a cabo y será hasta la próxima semana cuando se realice.
Recordó que las elecciones de Chiapas serán hasta el 19 de julio, por lo que “no hay ninguna candidatura que en este momento involucre a Francisco Rojas ni ostenta de algún cargo público o partidista”.
Asimismo refrendó que no permitirán actos de corrupción y que cualquier panista involucrado en un delito será sancionado de acuerdo con los Estatutos Generales del partido.