El abogado general de la UNAM, Hugo Alejandro Concha, descartó el riesgo de que el gobierno federal imponga al próximo rector de la casa de estudios, una vez que Enrique Graue concluya su gestión.
Entrevistado al finalizar su participación en el cuarto conversatorio sobre la reforma al Poder Judicial organizado por Morena en la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que la comunidad universitaria puede estar tranquila.
-¿Hay riesgo de que se imponga a un rector por parte del gobierno federal?
-No, yo espero que no, la verdad los procesos de sucesión rectoral, pues siempre tienen su movimientito, esperemos que solo sea eso y que todo transcurra muy bien; yo creo que hasta el momento podemos estar tranquilos- atajó.
Sostuvo que ha habido una “campaña fuerte” para desprestigiar al rector Graue y a la propia universidad, pero confió en que el proceso de renovación llegue a buen puerto y, como lo han hecho siempre los órganos universitarios, elijan al mejor o a la mejor candidata a la Rectoría.
Interrogado sobre el respaldo de los universitarios a Enrique Graue, Concha señaló que la comunidad es plural.
“La comunidad universitaria es plural y muy grande. Yo creo que la enorme mayoría apoya a su rector sin lugar a dudas, pero no dudo que también haya grupos que a lo mejor tienen otra opinión”, dijo.
(milenio.com)