La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los nombres de 10 embajadores nombrados por el presidente Enrique Peña Nieto y que están a consideración del Senado de la República.
La cancillería refirió que las designaciones corresponden a Juan Rodrigo Labardini Flores como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Azerbaiyán.
También se promovió a Iván Roberto Sierra Medel como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Guyana, así como observador permanente de México ante la Comunidad del Caribe, con sede en Georgetown, Guyana.
Melba María Pría Olavarrieta ha sido propuesta como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de la India, concurrente con las repúblicas Popular de Bangladesh, Socialista Democrática de Sri Lanka, de Maldivas y Federal Democrática de Nepal.
En el caso de Federico Salas Lotfe, se planteó como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Indonesia, concurrente ante la República Democrática de Timor-Leste.
En un comunicado la SRE mencionó igualmente las candidaturas a embajador extraordinario y plenipotenciario de México de Benito Andión Sancho para el Estado de Israel, así como de Enrique Rojo Stein para el Reino Hachemita de Jordania.
Se pretende además el nombramiento de Erasmo Roberto Martínez Martínez como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Kenya.
Él, además, se prevé sea embajador concurrente ante las repúblicas de Burundi, Malawi, Ruanda, Seychelles, Uganda, la República Unida de Tanzania y la Unión de las Comoras.
En tanto que Alfredo Rogerio Pérez Bravo fue propuesto como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Portuguesa.
Carlos Fernando Almada López es candidato a representar a México en Japón y Mauricio Escanero Figueroa a desempeñar una labor similar en la República de Sudáfrica, además de ser embajador concurrente ante las Repúblicas de Botswana, Madagascar, Mauricio, Namibia y Zimbabwe, así como los reinos de Lesotho y Swazilandia.