Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial en resistencia, informó que este sábado se inscribirá para contender para ser magistrada federal en la elección de junio próximo y poner a prueba el método de selección de candidaturas.
“Yo me voy a inscribir para participar en la elección en un cargo de magistratura. Es para lo que me voy a inscribir, en los tres (comités)”, informó en entrevista con medios durante su participación en la asamblea del Frente Cívico Nacional (FCN), cuyos seguidores votarán para buscar su registro como partido político en 2025.
¿Ustedes confían en que ciudadanos sin filiación política puedan ganar?, se le preguntó a la vocera.
“Eso es lo que pretendemos demostrar. Porque si no quedamos, si no nos escogen, es evidentemente que va a haber mano negra de Morena. Y es lo que queremos demostrar”, respondió.
Aseguró que su presencia en la asamblea del FCN es a título personal y no como representante de los trabajadores del Poder Judicial.
“Yo no estoy aquí como representante sindical, yo no soy representante sindical, yo estoy aquí como ciudadana, al igual que muchos de mis compañeros del Poder Judicial que se encuentran también aquí presentes, dispersos, pero estamos aquí y no solamente nos preocupa la reforma al Poder Judicial de la Federación, nos preocupa México, nos preocupa la pérdida de democracia, nos preocupa la pérdida del Estado de Derecho”, explicó Aguayo.
“Es lo que queremos recuperar a través de una gran lucha, no solamente desde la trinchera del Poder Judicial, sino desde la trinchera ciudadana”, afirmó.
La vocera de los trabajadores que se han manifestado contra la reforma judicial aseguró que la resistencia continúa dentro del Poder Judicial y que en días próximos realizarán acciones, de las que no quiso adelantar detalles.
Además, aseguró que es mentira lo expresado por el ministro en retiro Arturo Zaldívar y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, de que jueces y magistrados estén amenazando a trabajadores para que no participen en la elección judicial.
“Esa es una gran mentira. Lo que ha dicho Zaldívar, lo que ha dicho Fernández Noroña, lo que ha dicho Monreal, es una gran mentira. Al contrario, nuestros magistrados, nuestros jueces, nos están invitando, nos están incentivando para que nos inscribamos. Nadie nos ha prohibido ni nos ha intimidado para que acudamos a esas inscripciones para participar y obtener en su momento el puesto de magistrado o de juez”, afirmó
(milenio.com)