» Tigres avanza y va contra Palmeiras en el Mundial de Clubes

Esta nota fue creada el jueves, 4 febrero, 2021 a las 20:18 hrs
Sección: El mundo, Principal

En su primer partido dentro del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar, el club mexicano Tigres de la UANL venció al Ulsan-Hyundai de Corea del Sur 2-1. Los mexicanos se vieron presionados e iban perdiendo, pero doblete del goleador francés Andre-Pierre Gignac dio la victoria al equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti.

Por momentos daba la impresión de que los mexicanos tenían todo para finiquitar el triunfo con una tercera anotación, pero el esquema táctico de Ferreti se fue cerrando con cambios, en un planteamiento que en México es conocido como “el juego Tuca”: defender a toda costa la ventaja, así sea mínima.

Por momentos, Tigres parecía no poder sostener la ventaja

Tigres remontó (2-1) ante el Ulsan Hyundai surcoreano, este jueves en cuartos de final del Mundial de Clubes, con dos goles del francés André-Pierre Gignac, y pugnará el domingo ante Palmeiras por convertirse en el primer club mexicano en disputar la final del torneo que reúne a los campeones de cada confederación.

En el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, los ‘Felinos’ tuvieron que remar a  contracorriente tras el gol del campeón de Asia, obra de Kim Keehee (24), pero el delantero galo Gignac, de 35 años, volteó el resultado antes del descanso (38, 45+5 de penal) para sumar 146 goles desde que viste la elástica ‘auriazul’.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tigres avanza y va contra Palmeiras en el Mundial de Clubes”