Atenas.- Con el 50.17 por ciento de los votos escrutados de las elecciones parlamentarias adelantadas en Grecia, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) obtiene 148 escaños en el parlamento, seguida de Nueva Democracia con 78.
Según los datos publicados por el Ministerio de Interior, el partido liderado por Alexis Tsipras no llegaría a los 151 escaños necesarios según el sistema electoral griego para conseguir la mayoría absoluta.
Tsipras fue elegido por primera vez como parlamentario en las elecciones de 2009 y se convertirá a sus 40 años en el político griego más joven que accede al puesto de primer ministro.
El partido neonazi Amanecer Dorado, cuyo líder está en prisión, se convierte en la tercera fuerza política en Grecia con 17 representantes.
Como cuarta fuerza se sitúa Potami con 16 escaños, seguido de KKE con 15, Pasok con 13 y los Griegos Independientes con 13.
Según el sistema electoral griego, para que un partido entre al Parlamento necesita pasar el 3.0 por ciento de los votos, por lo que el Movimiento para el Cambio, de Yorgos Papandreu, no habría conseguido los apoyos suficientes.