Tras considerar que no se genera efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia en el sector, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Inbursa la compra del Banco Walmart.
En su boletín mensual, el órgano regulador precisó que ambas empresas ofrecen servicios financieros similares como tarjetas de crédito, depósitos a la vista, cuentas de nómina, de inversión y de créditos a empresas; y hay más entidades con el mismo tipo de productos.
“Tomando en cuenta el número de oferentes en los mercados relacionados con la transacción, así como el tamaño y posicionamiento de los grupos financieros más grandes del país en los mercados antes referidos se considera que la compra no tendrá efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia”, afirmó.
En diciembre pasado, Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir Banco Walmart a la cadena de tiendas de autoservicios y crear una alianza comercial para fortalecer la oferta de servicios financieros con los clientes.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart expuso que el acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria, a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.