Un sistema frontal se aproxima a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).
No obstante, en su boletín de alerta hidrometeorológica, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que aunado a este fenómeno hay una circulación anticiclónica que mantendrá temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del país.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) avisó de la presencia de una “surada” con rachas de hasta 50 km/h en el norte del litoral del Golfo de México y vientos del este y sureste con rachas de 55 km/h en el norte y occidente de la Península de Yucatán.
Para las próximas 24 horas se estima un cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y granizo aislado.
Además lluvias muy fuertes en el norte, centro-oriente y suroeste de Coahuila, noreste, centro-occidente y sur de Nuevo León, centro-occidente y noroeste de Tamaulipas y precipitaciones fuertes para el noreste de Michoacán, occidente de México, sur de Oaxaca y de Chiapas.
Ante esas circunstancias recomendó brindar atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.