Atlixco, Pue.- La titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López, dijo que el ajuste presupuestal en la dependencia sólo generará reducción de congresos, en viáticos y uso de vehículos.
En conferencia de prensa durante una visita a la entidad, la funcionaria mencionó que la prioridad en el sector salud es la atención a los mexicanos en todos los servicios.
“El precio del petróleo nos llevó a tener que hacer una mejor eficiencia en el gasto, y el Sector Salud trabaja para que no se afecte la operación de los servicios”, subrayó Mercedes Juan.
Precisó que no se afectará la operación de los servicios, el abasto de los insumos y medicamentos, ni el recurso humano.
Por otra parte, Mercedes Juan López indicó que de los casos de chikungunya en el estado de Chiapas se mantiene bajo control, donde hasta el momento se tiene un registro de 280 casos.
Apuntó que se conocen algunos otros casos en Oaxaca o Yucatán, a los que denominan “importados”, porque se trata de personas que viajaron a Chiapas y se infectaron en ese estado y luego regresaron a sus lugares de origen.
Dijo que la dependencia a su cargo lleva a cabo todas las acciones de fortalecimiento y saneamiento ambiental, nebulizaciones aéreas y de casa por casa, así como la vigilancia para evitar que en los hogares haya estancamiento de agua.
La secretaria de Salud federal estuvo de visita en este municipio, donde presidió la entrega del Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, que tuvo una inversión total de más de 299 millones 634 mil pesos de recursos federales, estatales y municipales.