El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.
El funcionario dialogó con el presidente del organismo internacional sobre el progreso que presenta el país en el desarrollo de protocolos en materia de migración, protección civil y derechos humanos.
Maurer reconoció los avances legislativos y de mecanismos que se han logrado en México para proteger los derechos fundamentales de la población, así como los procesos de capacitación a funcionarios federales y locales en la materia.
Estas acciones han permitido reducir el número de quejas y recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al gobierno de la República, en particular las dirigidas a las instituciones de seguridad, destacó.
Celebró que a raíz de las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre pasado se trabaje en un proyecto de ley de personas no localizadas y desaparición forzada.
A su vez, Osorio Chong aceptó el apoyo ofrecido por el Comité Internacional de la Cruz Roja en la elaboración del proyecto de ley, con el objetivo de que la nueva norma cuente con los más altos estándares internacionales en la materia.
También hizo hincapié en los logros alcanzados desde la firma del convenio entre la Secretaría de Gobernación y el Comité Internacional de la Cruz Roja en 2013.