Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de varios días de proceso y conteo de votos, tras las elecciones locales del pasado 19 de julio en Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado confirmó el triunfo del abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Fernando Castellanos Cal y Mayor, como próximo presidente municipal de la capital de Chiapas.
De acuerdo a los resultados del IEPC, Fernando Castellanos obtuvo un total de 67 mil 385 votos, por lo que durante las primeras horas de este lunes recibió por parte de la máxima autoridad del Instituto de Elecciones el acta de mayoría.
En este contexto, el presidente electo expresó su reconocimiento a todas las fuerzas políticas que participaron en esta reñida elección, y de manera especial se dirigió a los habitantes de la capital, a quienes agradeció el sufragio y reiteró su compromiso con el desarrollo del municipio.
Asimismo, a quienes eligieron otro proyecto, pidió la oportunidad de confiar en su gobierno y demostrar que para Tuxtla Gutiérrez comienza un proyecto prometedor en el que se trabajará con todos y para todos.
“La ciudad es la casa de todos los tuxtlecos, por eso debemos elegir las coincidencias. Aquí cabemos todos, aquí vivimos todos. Vamos a escuchar todas las voces, daremos el espacio para que todos puedan sumar propuestas, todos podemos abonar a la construcción de un nuevo Tuxtla”, señaló.
El abanderado del PRI-PVEM-PANAL se dijo listo para poner en marcha el plan gobierno, y luego de llamar a la unidad entre ciudadanos y fuerzas políticas, destacó que las reñidas elecciones del 19 de julio dejaron claro que en Chiapas habita la democracia y la libertad de elección.
Finalmente, el presidente electo de la capital chiapaneca destacó que es un compromiso fundamental trabajar por el bienestar de la ciudadanía, antes que por los intereses personales: “Hoy termina el tiempo de la política y empieza el tiempo de Tuxtla. A quien yo le rendiré cuentas es al pueblo de Tuxtla”, concluyó.