Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy una inversión de cuatro mil millones de dólares para renovar el aeropuerto internacional de LaGuardia, una de las tres terminales del sistema aeroportuario neoyorquino.
Durante un anuncio en compañía del vicepresidente Joseph Biden, Cuomo indicó que la inversión crearía ocho mil empleos directos y 10 mil indirectos para el aeropuerto, que además de vuelos domésticos es base para servicios a Canadá y el Caribe.
La renovación del aeropuerto, que en 2014 fue calificado por el propio Biden como una terminal propia de “un país del Tercer Mundo”, comenzará en la primera parte del año 2016, y la mayor parte de la primera mitad de este proyecto estaría abierto al público en 2019.
Cuomo precisó que el estado se ha caracterizado por emprender ambiciosos proyectos de infraestructura, y el caso de LaGuardia ratifica esa determinación.
“Estamos transformando LaGuardia en un aeropuerto de renombre global para el siglo XXI, que sea digno de la ciudad y del estado de Nueva York”, destacó Cuomo.