La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que se pospone al 15 de julio la reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la Línea 12.
En un comunicado pidieron comprensión a los habitantes de las zonas aledañas y manifestaron su compromiso para que la obra cumpla con todos los protocolos que se requieren.
“Ambas dependencias solicitan la comprensión de quienes viven y transitan en las zonas aledañas a las estaciones referidas.
Asimismo, manifiestan su compromiso para que la reapertura cumpla con todos los protocolos que se requieren”, indicaron.
La reapertura de dichas estaciones estaba presupuestada en un principio para este domingo 9 de julio, sin embargo fue recorrida seis días más.
El pasado 22 de junio, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que con el ritmo de trabajo que se tenía hasta el momento prevenían esa fecha de reapertura.
“Continuando con este ritmo de trabajo podemos abrir a la operación, una vez concluidas las pruebas el 9 de julio de 2023 hasta Periférico Oriente, es decir, cinco estaciones más hasta Periférico Oriente, ya la información de la operación lo daría el Metro y la Semovi”, aseguró en conferencia de prensa.
¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México?
La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue inaugurada el 30 de octubre del 2012, y fue presentada como “la Línea Dorada”, sin embargo, desde su inicio fue señalada por múltiples situaciones en su funcionamiento.
El día 3 de mayo del 2021 a las 22:00 horas ocurrió un grave accidente entres las estaciones Olivos y Tezonco, las cuales están ubicadas en el suroeste de la capital.
En el lugar, la estructura del tren cayó 20 metros, por lo que dos vagones de un convoy se desplomaron, quedando en forma de “V”.
En dicho accidente, se tuvo un conteo aproximado de 25 personas que perdieron la vida y otras 79 que quedaron heridas.
(milenio.com)