La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que Félix Salgado Macedonio será el candidato del partido a la gubernatura de Guerrero, después de que en la nueva encuesta realizada entre la militancia resultara “mejor posicionado”.
“Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla”, expresó el órgano del partido político en un comunicado.
A decir de Morena, el feminismo y la “Cuarta Transformación” son los dos principales movimientos del México del Siglo XXI y, aunque haya desencuentros “dolorosos” sobre temas de coyuntura, son “aliados históricos”, pues ambos luchan contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia.
» Legisladoras de Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a su candidatura
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena pugnó por la creación de un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice “la justicia y la verdad” pues, “el patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle”.
Con la formalización de la candidatura, la cual tuvo que esperar un segundo ejercicio estadístico debido a los desencuentros entre la militancia por los presuntos casos de abuso sexual en los que se vio involucrado, Félix Salgado Macedonio podrá iniciar su campaña política.
Mediante redes sociales, el candidato agradeció al pueblo de Guerrero por refrendarle su confianza y se dijo seguro de triunfar en las próximas elecciones para que la cuarta transformación llegue a Guerrero.
“Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco”, finalizó escribiendo.
(24-horas.mx)