Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que en las próximas 72 horas se prevé que el fenómeno conocido como “Mar de Fondo” disminuya y exhortó a la población mantenerse informada y atender recomendaciones.
En conferencia de prensa, indicó que desde el viernes pasado se activaron todos los protocolos de seguridad ante los efectos de ese fenómeno y reiteró a la población no acercarse al mar.
Precisó que hasta el momento se tiene conocimiento de una persona fallecida en playa Revolcadero, ocho lesionados, un desaparecido y 535 viviendas afectadas, pero están en operación tres refugios temporales.
Indicó que de acuerdo con los pronósticos, ese fenómeno continuará con las afectaciones a las costas del Pacífico central y sur de México durante las siguientes 24 horas.
Por otra parte, informó que en Oaxaca se reportó la desaparición de una persona en Bahías de Huatulco, mientras que en Manzanillo, Colima, falleció un turista proveniente del Distrito Federal.
El fenómeno de “Mar de Fondo” provocó el fallecimiento de una persona en Michoacán, y un desaparecido en Playa Caleta de Campos, en Lázaro Cárdenas.
Puente Espinosa recomendó asimismo a navegantes y embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias para evitar afectaciones por ese fenómeno.