Como parte de la investigación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lleva a cabo en Tanhuato, Michoacán, peritos médicos revisaron los seis cuerpos hallados en el “Rancho del Sol”, para detectar lesiones en los cadáveres.
Asimismo, Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General de la Comisión y quien encabeza el equipo que lleva a cabo la investigación de oficio, inspeccionó personalmente el helicóptero involucrado en los hechos y se reunió con personal de la Procuraduría de Justicia.
En un comunicado sobre el seguimiento de este caso, la CNDH detalló que, bajo la coordinación del Primer Visitador, están en revisión los resultados de los dictámenes de la necropsia.
Dicha revisión está a cargo de peritos médicos, peritos criminalistas, abogados, visitadores adjuntos y personal de la Oficina Foránea en Morelia.
Luego de reunirse con altos mandos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y de otras dependencias estatales, Eslava Pérez inspeccionó personalmente el helicóptero involucrado en los hechos.
“Entre la información obtenida por la CNDH están documentos, material fotográfico y copias de actuaciones ministeriales. De todas las acciones realizadas se levantaron las correspondientes actas circunstanciadas”.
Las investigaciones de la Comisión continúan en el sitio y, en su momento, se emitirá la resolución que corresponda, adelantó la CNDH en el comunicado.