El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, consideró lamentable la muerte de una mujer este sábado por la que se investiga a policías.
Indicó que no había declarado al respecto porque esperaba facilitar la investigación y tener mayor información del caso.
“Reitero mi repudio e indignación ante cualquier forma de violencia o intimidación hacia las personas, particularmente contra las mujeres”.
Aseguró que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley para esclarecer los hechos.
“Quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos. No habrá impunidad”, dijo.
Informó que los elementos de la Policía que se vieron involucrados en los hechos ya fueron separados de su cargo y están bajo investigación.
“Desde el mismo momento en que tuve conocimiento de los hechos, di instrucciones a las autoridades estatales, y solicité a las municipales, colaborar con todo en las investigaciones para deslindar responsabilidades y hacer justicia”.
Añadió que la familia de la víctima contará con todo el apoyo del estado, para salvaguardar su seguridad e integridad; así como garantizar su acceso a la justicia.
“Me queda claro que enfrentamos un reto estructural y de educación en el que aún hay mucho por hacer”.
Señaló que se ha fortalecido a las instituciones, capacitado a las fuerzas policiales y concientizado a la ciudadanía sobre la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres.
“Lo acontecido en las últimas horas, nos confirma la imperiosa necesidad de acelerar el paso para lograr una vida libre de violencia para todas las mujeres”.
(24-horas.mx)