
Ante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Claudia Sheinbaum advirtió que México no tiene por qué agachar la cabeza ni sentirse menos, al destacar que nuestro país es una potencia cultural y una nación grandiosa.
“Nosotros no tenemos por qué, lo dice nuestra Constitución en política exterior, que todas las naciones son iguales, pero en particular, México no tiene por qué”.
“Lo dije en el Zócalo, agachar la cabeza, sentirnos menos, si somos un país grandioso, una potencia cultural y las y los mexicanos somos un pueblo trabajador, honesto, que somos fraternos, solidarios, que tenemos mucho que presumir ante el mundo entero”, destacó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la Presidenta subrayó que la relación con el gobierno de Estados Unidos, el cual a partir de este lunes encabeza Donald Trump, tendrá que ser de iguales.
“Somos dos naciones, socios comerciales en un acuerdo comercial, quizá el más completo y que beneficia a las tres naciones, a Canadá, Estados Unidos y México, pero somos una nación igual que cualquier otra nación”.
“Y con un pueblo que además hoy está empoderado y conocedor de su historia, de su fuerza, nosotros somos representantes del pueblo de México”, resaltó.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo sostuvo que siempre defenderá a los mexicanos que viven en Estados Unidos.
“Y pues ya se encontrará el momento, que esperamos que sea pronto, de diálogo, colaboración, en la que nuestros equipos se encuentren para llegar a acuerdos en distintos temas…
“Migratorios, en temas de reconocimiento del trabajo de los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos, en temas de narcotráfico, en temas de armas que cruzan de Estados Unidos a México, y también temas culturales y por supuesto los temas comerciales, siempre como iguales”, apuntó.
(milenio.com)