Dallas.- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s anunció hoy que subirá los salarios y dará beneficios a empleados de mil 500 establecimientos que opera directamente en Estados Unidos, como reclamaban en una larga demanda sus trabajadores.
La compañía indicó que subirá los salarios a partir del 1 de julio próximo al menos un dólar por encima del sueldo mínimo legal a nivel local, para promediar 9.90 dólares la hora, lo que beneficiará a unos 90 mil trabajadores de los restaurantes que opera directamente.
El incremento salarial no incluye a 750 mil trabajadores que laboran para las más de tres mil 100 empresas que operan más de 12 mil 500 restaurantes de McDonald’s en el país bajo la modalidad de franquicia.
Sin embargo, la medida incrementará la presión a los propietarios de franquicias para incrementar los salarios en sus restaurantes.
McDonald’s agregó que los empleados que han trabajado en restaurantes de la compañía por más de un año serán elegibles para pago de tiempo libre (vacaciones), independientemente de que laboren a tiempo completo o parcial.
Un empleado que trabaja un promedio de 20 horas a la semana podría acumular hasta 20 horas de vacaciones pagadas en un año, por ejemplo.
La compañía informó además que aumentará las oportunidades de educación tanto para los empleados de sus restaurantes propios como los de las franquicias, a fin de que puedan cursar la escuela preparatoria y obtener ayuda para la matrícula universitaria.
“Hemos estado trabajando en un paquete integral de beneficios para nuestros empleados, la gente que hace que nuestra marca viva para los clientes de todos los días en nuestros restaurantes de Estados Unidos”, dijo el presidente y director general de McDonald’s, Steve Easterbrook.
“Hemos escuchado a nuestros empleados y nos enteramos de que, además de un aumento salarial, el pago de tiempo libre al personal y asistencia financiera para completar su educación haría una diferencia real en sus carreras y sus vidas”, indicó Easterbrook en un comunicado este miércoles.