El día de hoy fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) el exgobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como “El Gober Precioso”.
Fuentes de la FGR confirmaron que la detención del exfuncionario fue en Acapulco y, será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia.
Cabe mencionar que Marín es acusado del probable delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. El exmandatario estatal será trasladado a Quintana Roo, luego que un tribunal unitario liberó una orden de aprehensión en su contra.
Ante esto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reconoció la labor de inteligencia realizada por la Fiscalía General de justicia para lograr la detención de Mario Marín Torres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: » ¿El gober precioso al Senado vía “juanito?
A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal escribió que espera que se aplique con rigor la justicia a “El Gober Precioso”.
El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 3, 2021
Desde abril de 2019, la titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, la magistrada María Elena Suárez fue quien liberó la orden de aprehensión en contra del exgobernador, así como del empresario Kamel Nacif, por aparentemente, haber torturado a Lydia Cacho en 2005.
Al mismo tiempo, se ordenó la captura del exjefe de la policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno y del exsubdirector de Mandamientos Judiciales Hugo Adolfo Karam.
(24-horas.mx)