El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que es momento de avanzar en la transparencia y la rendición de cuentas en el país, por lo que se comprometió a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
Al acudir al informe de actividades del senador José Rosas Aispuro, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que una vez que las personas físicas realicen su declaración a mediados de abril él hará pública la suya.
Anunció además que el PAN instaló una comisión para dar seguimiento a la iniciativa Presupuesto Base Cero.
Ello para vigilar cuáles son los programas en los que hay que insistir y defender y cuáles habrá que pedir que se modifiquen, sobre todo en aquellos subsidios que son regresivos a fin de proteger a los que menos tienen para combatir la desigualdad y la exclusión social.
Por otro lado advirtió que en los próximos meses se pasará la factura de la reforma fiscal que aprobaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Ahora los trabajadores se toparán con que no podrán deducir más que 10 por ciento de sus ingresos, mientras que 90 por ciento de su salario no tendrá ningún tipo de deducción.
“Los vales de despensa, la prima vacacional y otras prerrogativas que te daban de la empresa ya no son deducibles y ahora son acumulables”, lamentó.
Sobre el tema de seguridad en las campañas urgió a una mesa entre la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional Electoral y partidos políticos para pedir las medidas oportunas que garanticen la seguridad de los candidatos, sus equipos de campaña, los funcionarios de casilla y los ciudadanos.
“La autoridad debe coordinarse y comunicarse con todos los actores políticos para brindar la seguridad a estos entes”, subrayó.
Posteriormente participó en el informe de actividades del senador José Rosas Aispuro, donde reconoció su labor y lo calificó como trabajador incansable, con lealtad institucional y político profesional.
A nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reconoció también el trabajo de los ex coordinadores del PAN en el Senado, Ernesto Cordero y Jorge Luis Preciado, y la labor de todos los legisladores porque han permitido resultados importantes en materia de reformas.